Campañas de vacunación de mascotas

Sin comentarios noviembre 11, 2016

Las mascotas requieren grandes dosis de amor, pero también necesitan cuidados. Entre estos cuidados, destacamos: una buena alimentación, una buena higiene y educación o ejercicio físico, pero, si hay algo fundamental para nuestro animal de compañía, son las campañas de vacunación de mascotas

Campañas de vacunación de mascotas

¿Por qué son tan importantes las vacunas para los animales?

Las vacunas disminuyen el riesgo de que los animales contraigan enfermedades, para alargar su vida. Las vacunas les proporcionan anticuerpos que estimulan su sistema inmunitario y hacen más improbable que enfermen.

Según la especie y edad de las mascotas, hay diferentes vacunas y pautas de administración:

- Perros. La primera vacuna para perros se debe administrar a los 2 meses de vida. La vacuna polivalente protege contra el parvo, el moquillo, la parainfluenza, la hepatitis y la leptospirosis. A los 3 meses de vida, se debe administrar un refuerzo; y, a los 4 meses, la vacuna de la rabia y colocar el microchip. Cuando el perro tenga un año se repetirán la vacuna de la rabia y polivalente, que tendrán que administrarse anualmente.

- Gatos. La primera vacuna para los gatos se debe administrar a los 2 meses de vida, la vacuna trivalente; y, a los 3 meses, un refuerzo de esta vacuna, que protege a los gatos de la panleucopenia felina, rinotraqueitis y calicivirosis. Para los gatos que salen a la calle, habrá que administrar una vacuna a los 2 y 3 meses para la leucemia felina.

- Para las campañas de vacunación de mascotas exóticas o animales de granja, habrá que consultar con el veterinario el calendario de vacunación específico de cada tipo de mascota.

Las campañas de vacunación de mascotas son fundamentales para su bienestar. Por ello, confía tu mascota a los mejores profesionales de Lleida y en nuestra clínica, V3 Equip Veterinari, en Lleida, especializada en el cuidado y tratamiento de las mascotas y los animales de granja.